viernes, 7 de marzo de 2008

Back to the past

Parafraseando a Sir Asf y plagian...digo, emulando a Embracing expongo a continuación esos 10 juegos retro por los que guardo más devoción, buenos recuerdos y laceraciones en manos, cerebro y bazo.


Heroes II

Preámbulo antes de conocer D&D años después. Qué decir de esta obra maestra. Los combates por turnos eran simplemente geniales, podías reír frenéticamente mientras llevabas al warlock o chamuscar a tus propios campesinos con los dragones negros. Aventura- rol de vieja escuela…que pena que muchos rpg de hoy en día hayan perdido esa esencia tan apabullantemente genial



Streets of rage

Remake del mítico beat em´up de Sega. El juego estrella de los cumpleaños en los que volaban tazos, coca colas con naranjada ( mezclas precursoras del cutty shark con coca cola) y alguna gafa. Podíamos elegir a tres polis distintos, pero nadie cogía nunca al de color (y eso que era el más bestia) A mi me gustaba la fémina.



Alex Kidd

La mascota inicial de sega antes de ser destronada por el erizo azul. El desarrollo nos llevaba por escenarios amplios que iban desde una ciudad empedrada con charquitos de una caca verde (con su correspondiente tentáculo) hasta un volcán con mucha lava. Podíamos ir recolectando dinero y comprar cosas como bicis, helicópteros, bastones que nos hacían volar…
Y al final de cada escenario duelo de piedra, papel o tijera con musiquita la mar de moralizante.


Sonic the hedgehog

El juego de Master System del erizo azul me cautivó: todo se movía rápida y fluidamente, demasiado para la época. Muy especialmente en las fases bonus: orgías de colores, sonidos y muelles que hacían casi imposible un control total.
Siempre recordaré los Sonic por ser los juegos con las fases acuáticas más complejas.


Fox

Yo también he de hacer mención a este clásico de Titus que tanto trillé en casa de Lux. Endemoniadamente complicado y divertido…plataformas de la vieja escuela. De ahí surgieron mitos tan imprescindibles como el helicopter´s grandfather (que años después se reencarnaría en forma de tiza y gato miau miau) o expresiones tan socorridas como “menudo repaso me ha dado el puto verdugo”.

Sagaia

Juego de Taito de naves espaciales. Recorríamos el sistema solar vengando la destrucción del planeta de los protagonistas…impagable el momento en el que llagábamos a la tierra y estaba…sorpresa! Destruida.
Cada fase tenía varios caminos posibles y al final de las mismas había jefe gordo


Bust a move

Los pequeños Bub y Bob siempre me acabaron encandilando más que los frenéticos puzzles a ritmo de polka del tetris. Alimentando con monedas de 100pta la recreativa, pude hacerme afortunadamente con el 2 tiempos después. El sistema de juego era muy sencillo: juntar tres bolas del mismo color para hacerlas desaparecer…ahora bien, necesitábamos puntería y elegir las correctas para arrastrar a más bolas que estuvieran debajo.



Super Mario World 2 Yoshi´s story

Parecía imposible superar a su antecesor y sin embargo aquí está…uno de los plataformas más gloriosos que ha creado Nintendo nunca. Escenarios llenos de detalles , coloridos y con mucha vida plenos de exóticos seres; una duración muy respetable, con una fase adicional secreta por mundo, además de bonus y minijuegos y un control excelente, usando todas las habilidades de Yoshi a tope (que no aparecían en el anterior juego, como cagar y tirar huevos)

Donkey Kong Country


La obra maestra de Rare en SNES merecía estar aquí…y es que por aquellos 90´s ver gráficos renderizados pseudotridimensionales fue descubrir una realidad totalmente paralela. Y como no puede ser de otra manera, cada fase tenía secretillos que eran imprescindibles para completar el juego al 100% (que por cierto, nunca lo he conseguido). Geniales los guiños del juego




Super Mario Kart

El juego de conducción de mi selecta lista es el primero que salió de la saga Mario Kart. Como siempre la jugabilidad es excelsa , y el juego era moderadamente largo, teniendo tres categorías (modos de dificultad) además de los adictivos vs. de dos humanos (o humanoides). Toda una estrella (o flor de fuego si se prefiere)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genialante lista videojueguil. Menuda nostalgia que entra leyendo esto.

victor20f dijo...

Grandiosos juegos. Intentare jugar a alguno de ellos. Por cierto, tengo pendiente hacer la lista yo tambien, a ver si saco un poco de tiempo y ganas.

--Mister M-- dijo...

Where is Ario?

Eso es puta donde esta el fucking Mario bros de la supernes de tosa la vida...

Conmovedor el jueguecito de la master system 1, ese que has puesto, oh recuerdo encender la maquineta(o nintendo como la llamaban las madres) y boila...


Solo añadire: jijijijijij