viernes, 28 de marzo de 2008

Belphegor-Bondage Goat Zombie

Hoy presento un disco neonato de metal extremo, que ya iba tocando. Nuevo disco de Belphegor, black metal con guiños death. He de decir que no había escuchado nada antes de estos caballeros austriacos, pero con este Bondage Goat Zombie me han dado bastantes ganas. Me ha parecido buen álbum, es un black algo heterodoxo, que compagina la brutalidad con los medios tiempos más calmados.
Si tuviera que quedarme con algo del disco son los temas que destilan esa brutalidad por los cuatro costados, a saber: bondage goat zombie, con un blast beat apoteósico acompañado de un atípico solo guitarrero a mitad; stigma diabolicum me recuerda a algún tema del diabolis interium de Dark Funeral; armageddon´s raid, absolutamente bestial y con riffs que parecen inspirados en alguna escala armónica, lo cual evoca a lo que señala su título.

¿Los que menos me han convencido? The sukkubus lustrate y der rutenmarsch desentonan demasiado en el conjunto, y , de hecho su sonido se aproxima más a lo gótico que a lo blacker. Justine: soaked in blood me hace recordar el black de densos y pesados riffs de Enslaved que nunca supe apreciar y éste en consecuencia, tampoco.
La verdad es que ha sido una sorpresa agradable, y no es un mal disco para que los profanos en este subgénero se lancen a la piscina para descubrirlo. Por supuesto que también es válido para los demás.
En fin, aviso que puntúo humildemente sin conocer sus demás discos, quizá los escuche y cambie de parecer, pero esta es la nota que más se me ocurre ahora.

Nota:85/100

Link: http://rs26.rapidshare.com/files/100228685/b-bgz_www.mediaportal.ru.rar


No hay comentarios: