lunes, 10 de marzo de 2008

Paradox-Electrify

El disco que presento esta semana es el fin del mutismo de casi 8 años de Paradox. He de reconocer que era el primer trabajo que escucho de ellos y me ha convencido más que bastante.

Electrify tiene un sonido muy speed metalero con guiños más heavies. Como dato objetivo diré que la calidad del disco es notoria y con eso me refiero también a nivel individual de cada uno de los componentes.
Destaca su temática de sci-fi, algo no muy habitual. A mi me gusta esa ambientación decadente (más que apocalíptica) que impregna el disco, que recuerda vagamente a Meshuggah, especialmente el Destroy , erase, improve.
Así, señalaría como punto fuerte lo ya citado (calidad musical y atmósfera), como puntos más flojos del disco bajo mi opinión me quedo con los temas menos movidos, ya que pueden hacerse demasiado monótonos; lo cual no implica que el disco en sí sea monótono, más bien al contrario porque los de sonido speed me parecen impresionantes (y se constata esto nada más empezar a escuchar el disco)
Mis temas más selectos: second over third by force, monument, hyperspeed allucinations e infected; efectivamente se ajustan a lo que he reiterado además de los puentes con doble bombo, solos aceleradísimos y riffs bastante adictivos.
Resumiendo: se trata de un trabajo muy notable de Paradox, quizá será una de las estrellas de este año. Es posible que a la primera escucha pase algo inadvertido, pero creo que merece la pena darle más oportunidades porque, sin duda, las merece.

Nota: 87/100

Link:
http://www.megaupload.com/es/?d=BYSHSK8U

Password
www.crom-diosesdelmetal.blogspot.com

(link cortesía de Drugo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaaa¡¡¡

qué tal¿

antes de nada, felicidades con un poco de retraso... (se me pasó felicitarte este sábado que te vi (también con retraso)) xD
espero que pasases un buen día¡

bueno, pues a ver si hablamos por msn¡¡

besosss¡¡¡

(soy ana cris)

Anónimo dijo...

Gracias!