martes, 18 de marzo de 2008

Korpiklaani - Korven Kuningas

Hace nada, Korpiklaani sacó su nuevo disco de estudio. Dicho disco sigue en la línea de los dos anteriores llevando su sonido Folk a algo más puro, que a mi me evoca la música tradicional finlandesa mezclada con influencias célticas. Por tanto se parece más a su antecesor que al Tales along the road.
Musicalmente no me ha parecido un disco malo, de hecho todo lo contrario. Las melodías son pegadizas y agradables (Keep on galloping, Northern fall, Paljon on Koskessa Kiviä…) , siendo protagonistas acordeón y violín, en vez de guitarras, bajos y baterías (de modo análogo a grupos alejados de la escena metal como Hedningarna) . Por tanto, a los menos aficionados al folclore se les hará un disco un tanto largo, pues su duración supera la hora y diez minutos con un silencio hiperbólico en el tema final, que también da nombre al disco.

Otro punto negativo, y es muy personal, es la voz de Järvelä: no me gusta, ni mucho menos me convence y no acabo de entender el porqué pues tampoco me considero muy exquisito en el apartado vocal. Supongo que es como aceite para el agua: no son nada miscibles o no acaba de integrarse en el conjunto todo lo bien que debiere.

No creo que la calidad musical deba medirse esencialmente en el número de trabajos por año, por tanto en ese aspecto no tengo nada que objetar; lo que es cierto es que estaría bien dar un golpe de timón al grupo y recuperar, aunque sólo fuera por darle variedad, el sonido de spirit of the forest, o incluso el de shaman, pues los últimos cedeses se basan en gran parte en poca originalidad, los menos avezados probablemente digan autoplagio.

En resumen; es un disco entretenido, sonido folk desmarcándose de la ya clásica esencia viking pero le falta variedad y más garra; a los aficionados de la música tradiconal finlandesa les satisfará con creces, a los demás probablemente se les haga un tanto largo y monótono.


Nota: 64/100

Link:
http://rapidshare.com/files/94781589/Korven_Kuningas_by_Wiseman.part1.rar

1 comentario:

Embracing Darkness dijo...

Es muyyyyyyyyyyy aburrido! >:(

Uh, si, te odio por haberte pasado el Prehistorik 2, yo aun tengo pendientes los niveles a partir de la cueva