sábado, 15 de marzo de 2008

Back to the past (bis)

Inauguro esta nueva sección que, tal y como indica su nombre, consistirá básicamente en realizar pequeñas gestas (o paridas, si se quiere) generalmente por pura cabezonería.
Tras mi paso por los Back to the past, leí que en sendos blogs aparecía Prehistorik 2 como un juego fundamental pero que por los 90 tenía un bug y no se podía ir más allá de la jod…genial partida de los pingüinos danzarines con cara de dominguero.
Estos últimos días le he dedicado algo de tiempo y pude darme cuenta de que se había suprimido el bug en la versión de DOSBOX, completando con éxito la fase

ADVERTENCIA: Si hay jugadores que todavía tienen el gusanillo escarabeiforme de completar el juego por ellos mismos recomiendo encarecidamente que no continúen leyendo a partir de aquí porque las siguientes líneas son una especie de pseudo guía cutre del final del juego, lo cual puede avocar a crisis nerviosas, histeria y diarrea. (Además de ganas incontenibles de propinar un mamporro al autor del blog)

Ya sumergido en pleno juego me parecía mal dejarlo así a ¾ y seguí para ver si podía finalizarlo. Después del famoso stage va otro que consiste básicamente en una cueva llena de cristales y de enemigos que emergen del suelo y del techo (bueno, los del techo caen, para nuestra sorpresa) No obstante descubrí los atajos y la cosa quedó en poco . más. El primero lo encontramos al precipitarnos por el primer boquete que hay en el suelo

Llegaremos hasta una plataforma helada que se mueve de arriba abajo continuamente. Si golpeamos al aire con nuestra arma (si avanzamos un poco por el principio antes de lanzarnos al vacío encontraremos un martillo), descubriremos unas plataformas para obtener comida tamaño super size me.

Después apareceremos en un pasillo donde aparecen serpientes del suelo y hay unas arañas que se balancean al ritmo de doom. Hay una que tiene un movimiento especialmente marcado; si ahí golpeamos en el suelo abriremos otro pasaje que nos llevará directos a una estancia inferior, ( y de paso aparecerá el password [31B2])

Si continuamos por la derecha podremos conseguir el mechero (ojo con los dinosaurios saltarines). Ahora sólo resta seguir hacia la izquierda esquivando enemigos.

El siguiente escenario es el penúltimo obstáculo para completar la aventura. Es el escenario más duro en cuestión de saltos ajustados. Bueno, primero obtendremos un martillo, por si no lo teníamos, que vendrá muy bien para el jefecillo final.
Una vez rompamos el portón, podemos encontrar arriba comida y el password de la fase (491A) martilleando el techo cual vecino inmisericorde.

Después de descender , continuar a la derecha y pasar por un check point tras volver a descender (cuidado con el suelo de pinchos) podremos usar una araña como trampolín para coger el otro checkpoint.

La zona siguiente consiste en un pasillo con pinchos , arañas y serpientes (de nuevo). Con cuidado no tendremos por qué caer. Ahora llega una zona con plataformas suspendidas en el aire y en el suelo…vale, no hace falta que lo diga. El problema está cuando nos encontramos cuatro de estas plataformas consecutivamente situadas. La segunda tiene un dinosaurio saltarín, la tercera cae si la pisamos y la cuarta tiene un dientes de sable de con tupé a lo Elvis que se abalanza si nos aproximamos. Yo suelo saltar desde la esquinita izquierda para rebotar sobre el minino mientras éste salta. Desde la parte de arriba saltaremos abajo y descenderemos hacia la zona arácnida. Al llegar a una zona con pasarela hay que impulsarse sobre una serpiente para llegar arriba. Dos murciélagos muy molestos nos acompañarán gentilmente. Usando el martillo puede ampliarse la plataforma inferior junto a la pared con trampa. ¿ Ilusión? ¿Cansancio? No, toda la retahíla de vidas que hay junto al checkpoint son reales, y tras entrar en la puerta entenderemos por qué.
La sala siguiente está literalmente cubierta de pinchos, (hay más que una tienda de complementos blackers). Hay que saltar de plataforma en plataforma en el momento preciso. A tener en cuenta la última (penúltima en realidad) que se queda lo suficientemente cerca de la plataforma donde está la puerta de salida para que no podamos acceder saltando. Así, tendremos que lanzarnos al vacío en el hueco de la derecha. Con esa plataforma llegaremos (al fin), a la salida. En la última instancia habrá que esquivar un par de plataformas que surgen del suelo. Así, por fín llegaremos al final donde tendremos que enfrentarnos a…¡copito de nieve! (otra vez). Con un salto y varios ataques se puede acabar con el de una sola vez.
Por fin, llegaremos al final (de verdad). Por cierto, el jefe final es un minotauro congelado en carbonita al estilo Han Solo.

Con el doble hacha arrojadiza no debería costar demasiado. Mientras tanto tendremos que esquivar los objetos que nos arroja el simpático amigo.

Aquí van unas imágenes del fin, por si a alguien le pica la curiosidad (buen provecho!)

http://img144.imageshack.us/my.php?image=fin2ff5.jpg
http://img291.imageshack.us/my.php?image=fin3jd9.jpg
http://img527.imageshack.us/my.php?image=fin4yy0.jpg

http://img527.imageshack.us/my.php?image=fin5ew3.jpg
http://img174.imageshack.us/my.php?image=finsb1.jpg
http://img174.imageshack.us/my.php?image=finnnnnr6.jpg

2 comentarios:

--Mister M-- dijo...

Que grande pasarte el jueguecito tu solo...

Querre entrada del donkey kong land 2, didy kong adventures...

Guifred Strucc dijo...

Donkey kong country 2 completado al 100 %, juju; la cosa es muy interesante