sábado, 28 de junio de 2008

Folkearth - Songs of Yore

Dadas algunas experiencias musicales pasadas siempre que un grupo opta por hacer algo diferente aunque solo sea en un disco y ese algo es un disco acústico siempre acojo la novedad con cierta prudencia, este era un caso más, pero me he llevado una grata sorpresa (y mayúscula), porque la realidad trasciende de lejos de estas sospechas.
Songs of Yore
tiene un sonido folk-medieval yo diría a modo de cajón de sastre, donde se reconocen sonidos de diferentes zonas de Europa, dadas la variedad y cantidad de músicos no es de extrañar.
Después se constata que la atmósfera está cuidadísima (parece una banda sonora) y es en general muy relajante, además la participación de tal variedad de instrumentos contribuye a esa riqueza ( he de decir que un disco de estas características que esté ligeramente "cargado" para mi siempre gana unos
enteros); en el apartado vocal destaco sobre todo algunas de las voces femeninas, que se dan un aire al Misterio de las voces Búlgaras...impresionante y absolutamente conmovedoras. En cambio las masculinas son algo más discretas.
En fin, un cd diferente, no hay blast beats ni guitarras afiladas pero merece mucho la pena, sin duda es enorme y diferente (o al menos en la escena metal). Típico para disfrutar tranquilamente o de acompañamiento para leer o estudiar ( y pasar la aspiradora si se diera el caso).


Nota:91/100

Link:

http://rapidshare.com/files/124200008/Folkearth-Songs_of_Yore__Acoustic_-2008-mediaportal_by_Jho.rar



1 comentario:

Carlos Naval dijo...

Pasaré entonces la aspiradora. Me apunto vuestro disco de nuevas aportaciones metaleras dentro de la tradición barda-medieval.

Un saludico majo.