domingo, 23 de noviembre de 2008

Bonded by Blood-Feed the Beast

A pesar de que este título lleva ya tiempo circulando por ahí, no puedo evitar realizar una breve reseña del mismo (amén de que el despiste de servidor no impida dejar pasar por alto estas joyas).
¿Thrash nuevo de sonido añejo? ¡Sí! Bonded by blood es, junto con Warbringer o Armored Assasin uno de esos grupos que rescata el sonido más ochentero-noventero de la Bay Area estadounidense, lo cual es un gran hito en la historia del thrash junto con la vuelta a escena de grupos tan imprescindibles como Heathen o Whiplash.
Evidentemente esto hace las delicias de aquellos que disfrutamos con el old school trhash( con su headbanging y todo). Pero...¿este trabajo solo es una vista atrás en el tiempo sin ningún aliciente añadido? Definitivamente, no.
El disco abre con immortal life, que desde el principio nos pone al corriente de la tónica general del disco: unos ritmos totalmente frenéticos y acelerados (con unos medios tiempos absolutamente geniales), coros contundentes, dobles bombos apabullantes además de unos solos que desfilan con una furia eléctrica en unos tempos que no admiten pausa. Punto añadido a favor: voces, considero que sin hacer alarde de virtuosismo (¿para qué?) encajan perfectamente en el conjunto, con ese timbre desafiante y macarra que tanto encaja con el grupo. Paralelamente, podría decirse lo propio con la producción; cosa que alegra enormemente dada la tendencia de grupos clásicos como Destruction o Kreator a la innecesaria pulcritud que lucían en sus últimos trabajos. Hay una curiosidad muy graciosa en los últimos temas del disco: un cover al tema de apertura de las míticas tortugas ninja. De acuerdo, no influye mucho en la valoración global pero es la guinda de este suculento pastel.
Por cierto, se me olvidaba decir que este es un cd-debut, lo cual hace la carrera de los Bonded enormemente prometedora.
Conclusión: Un trabajo sobresaliente, rápido y contundente. Hablando de thrash es sin duda de lo mejor (si no es el mejor) del año. A mi me ha encantado. Fans del sonido Bay Area: imprescindible, público thrasher en general: imprescindible, público en general incluídos armadillos...¡escucha obligada!



Nota: 93/100

Link:
http://rapidshare.com/files/121433254/Bonded_By_Blood_Feed_The_Beast_-_2008_by_dresito.rar