domingo, 3 de agosto de 2008

Iced Earth - The Crucible of Man

Maldito sea el día en el que nació el simpático mozalbete que ha dado pie a un tema apabullante, un disco correcto y…lo que acabo de escuchar. Ha sido un tanto desalentador, teniendo en cuenta el impecable historial de Iced Earth y la afinidad que tengo de manera especial por sus primeros trabajos (destacando el Night of the Stormrider).

Este es, sin duda alguna, el disco menos digerible de toda la discografía, peor aún que el Framing Armaggeddon. Tras esta premisa resulta evidente decir que requiere de bastantes escuchas para ganar atractivo, porque no llega a ser espantoso, pero resulta inquietante descubrir que de buenas a primeras hay bastantes temas-relleno y una carencia notable de esa impronta: “Made in Schaffer”.

Digo esto con toda la prudencia del mundo, pero ha sido demasiado precipitado lanzar un disco tan pronto, hubiera sido mejor idea esperar otro año más y reagrupar filas, porque faltan bastantes ideas.
Yo sólo confío en que esta racha consistente en volcar con poco éxito dos trabajos en la misma historia (conceptualmente hablando) sea algo pasajero y espero que se recupere el sonido previo al F.A (incluso el polémico Glorius Burden tenía un paquete de buenos temas). ¿Es pedir demasiado? No lo creo, no supone un salto tan abismal en el tiempo.


A los más fans desde luego que este disco no les gustará demasiado.


Nota: 56/100

Link:
http://mediaportal.ru/mp3/72533-iced-earth-the-crucible-of-man-2008.html

1 comentario:

Carlos dijo...

Güelvo a casa güelvo. Te veo algo cabreado con esta cosa llamada disco. Tendré que escucharlo y opinar sobre el tema con algo de criterio.

Un saludo, señor Escolítido.