domingo, 11 de mayo de 2008

Super Smash Bros Brawl- Primeras impresiones

Ayer tuve la ocasión de probar la que es la versión americana del juego que, si bien tenía algún que otro pequeño fallo me pareció suficientemente fiel a lo que veremos en Europa dentro de mes y poco si todo va bien (muchas gracias a mr Sols por conseguirlo)
He de decir que jugué con el mando de gamecube prácticamente todo el rato, me sigue pareciendo lo convencional. Los gráficos destacan sobre los de gamecube, ha habido una mejora evidente, especialmente en algunos escenarios. Lo siguiente que llama la atención es, obviamente, el plantel de luchadores; que nada más comenzar ya está bastante nutrido (no, Sonic no está desbloqueado al comenzar). Probamos el modo de multiman melee y es totalmente genial una vez más. Después en el modo de un jugador está el modo clásico, a saber: enfrentamientos individuales, equipos, bicho grande, romper dianas y ...master hand. Por cierto: la duración está prolongada en este modo con respecto al melee. Por supuesto hay toneladas y toneladas de secretos...
Ahora, describiré los detalles del juego todo lo pormenorizados que pueden ser tras jugar un par de horas:

Personajes:

Me centré sobre todo en los nuevos, tenía mucha curiosidad por ver cómo se portaban. Los viejos conocidos siguen con el mismo control, aunque algunos golpes pueden haber cambiado (Mario tiene el dispositivo lanzador de agua de Mario sunshine)

  • Rey Dedede: Es un personaje un tanto extraño, que podría parecer la mezcla de bowser y kirby. Es pesado y maneja el martillo con cierta lentitud, aunque sus golpes son poderosos; por otra parte puede hacer el golpe de absorber tal y cómo sucedía en los juegos originales y puede saltar varias veces en el aire, inflándose de manera dadivosa.
  • Ike: Este personaje del universo Fire Emblem recuerda mucho a Marth y Roy pero como característica propia blande un mandoble. Por ello los golpes y sus ataques smash son más lentos, aunque más efectivos. Los movimientos del botón B son bastante rápidos, parecidos a los de sus compañeros. Increíble.
  • Entrenador pokémon: O el multiusos. Charizard,squirtle e ivysaur. Lento y poderoso; rápido y débil e intermedio respectivamente. Obviamente el atractivo mayor era Charizard (ver como coge objetos como las espadas de luz es cuanto menos curioso). Su lanzallamas es similar al de Bowser y es gracioso porque batir las alas torpemente para volver al escenario además de usar vuelo. La hidrobomba de squirtle es totalmente genial.
  • Metaknight: Muy muy rápido, especialmente al golpear con su espada. Es algo ligero de peso, así que es fácil hacerle volar, aunque pueda recuperarse de igual manera. Restar energía al individuo es fácil con él, aunque sus ataques smash no me parecieron nada del otro mundo.
  • Wario: Por supuesto jugué con el traje amarillo. Sólo un personaje como Wario podía tener movimientos como los que tiene él. Con la moto (b lateral) además de atropellar a los personajes podemos causarles otros dáños tirándoles la misma o usando las piezas como objetos arrojadizos.Por lo demás algo así como Mario; más lento pero más bestial.
  • Diddy: Peso medio aunque de velocidad poco desdeñable. Me pareció bastante interesante como alternativa a su compañero DK.

Escenarios: Han sufrido una profunda transformación: más grandes, más espectaculares y más sujetos al cambio, ya sea por nosotros o por la dinámica del mismo. Es un placer contar con los viejos conocidos.

  • Ciudad delfino: Musiquita calcada, empezamos en una plataforma flotante y vamos por distintos sitios, como la islilla que estaba en las inmediaciones de la ciudad.
  • Puente de Eldin: Escenario plano con fragmentos que se desprenden. Increíble la acometida del rey Bulblin con su mascotita.
  • Wario ware: Escenario con psicodelia a la altura de las circunstancias. Las distintas pruebas del juego de Game Boy Advance salen calcadas. Si superamos la prueba con éxito se nos recompensa con ser gigantes por unos segundos o con invencibilidad por unos segundos. Sí, en efecto tenemos que intentar ajustarnos a la prueba en cuestión además de preocuparnos por la refriega. Por ejemplo, la prueba "no te muevas!" es, literalmente, eso. No moverse mientras corre el tiempo de dicho minijuego.
  • Norfair: Si brinstar ya tenía miga por el ácido Norfair es la versión hiperbólica con su magma. La cápsula de contención de reducidas dimensiones provoca unos piques divertidísimos.
  • Cáscada gigante: Escenario similar a cumbre helada pero ambientada en la selva de Donkey Kong.
Objetos:

  • Lanzapetardos: Manera de eufemística de llamar a un lanzamisiles bastante interesante. Puede orientarse de arriba a abajo.
  • Trampa: En la confusión de la refriega no me fue muy útil pero bueno. A tener en cuenta próximamente.
  • Bomba de humo: Su finalidad está enmarcada en la espectacularidad más que en la utilidad. Humo de colorines en plan concierto.
  • Dragoon: Cuesta conseguir las tres partes pero si lo logramos y tenemos algo de puntería...
  • Bola smash: El objeto que más expectativas había levantado, y no estaban infundadas. Un smash final bien hecho puede dar una vuelta al curso del combate.Es un tanto cómico ver a todos los personajes ver orbitar alrededor de la esfera.
  • Ayudante: Desde un hermano Hammer a un boxeador (muy bestia). Nada nada desdeñable.
Conclusión: Juego sobresaliente (de matrícula) que seguro va a convertirse en la estrella del verano en wii (o del año). No sólo es el smash bros melee de GC con algunos añadidos, el juego trasciende de ello. Es único, completo y parece bastante largo.

Nota: Pido disculpas por no incluir capturas de pantalla; no pude hacer ninguna.

4 comentarios:

Sir Asf dijo...

Qué largos me has puesto los dientes, capullo :(
Muchas ganas tengo de echar míticas partidas a este juego, espero que lo tengáis este fin de semana, o algo.

Sir Asf dijo...

xD
. .
0

victor20f dijo...

Malditos! Yo quiero testear ese juego.

A ver cuando me invitais por esos lugares que llamais casa y nos montamos una noche de vicio carnal.

Embracing Darkness dijo...

Te odio te odio te odio quiero jugar a eso te odio te odio ganas de jugar me atraen los escoceses te odio te odio te odio jugar jugar jugar.