miércoles, 13 de febrero de 2008

Alestorm- Captain Morgan´s Revenge


El primer disco que tiene el honor de desfilar por estos lares yermos es una curiosidad de apenas semanas de vida de un grupo escocés llamado Alestorm (Captain Morgan´s revenge) De sonido cuanto menos atípico inspirado en leyendas de piratas, sus aventuras y…sus aventuras etílicas. Los miembros del grupo lo definen como “true Scottish pirate metal”, aunque personalmente lo encasquetaría en un (sub)subgénero del power, o quizá más en una línea sinfónica de fuertes tintes épicos que de algún modo recuerda primitivamente a Turisas, situados a veces en tierra de nadie.
Como puntos fuertes señalaría, obviamente, la originalidad de su sonido, así como ese doble fondo de banda sonora que tiene; además de la variedad dada la acotación de la temática. La voz no es especialmente espectacular, pero es lo que mas encaja en la ambientación que se quiere dar. Como puntos negativos quizá señalar los solos de teclado (over the seas, huntmaster, high seas, set sail and conquer), el sonido es artificial e incluso anacrónico (como los Rolex en las pelis de Ben hur), afortunadamente los solos de guitarra, como contrapartida, son mucho más que aceptables.
Los temas que más me han llamado la atención son: over the seas, huntmaster, of treasure y wenches and mead. El primero, el segundo y el último por su carga épica y genialidad general, el tercero por su interesante sonido folk que destaca bastante a pesar de su relativa "simpleza".
Nancy the tavern wench ha sido el tema que menos me ha llamado la atención... y eso que se asemeja a la típica canción de borrachera piratil pero no me acaba de convencer del todo.
En fin, creo que ha sido un grandísimo debut; un sonido con mucha energía, garra y un trasfondo bastante innovador en la escena metalera. Veremos que nos deparan para el futuro estos corsarios.

Nota: 80/100

Link:
http://www.zshare.net/download/674473382de3ca/

Contraseña:
www.corporacionmetal9088.blogspot.com

(link cortesía de Brixe)


3 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Hum, no me motivó especialmente el disco, aunque me gustó lo de la temática piratesca (¡Running Wild, Running Wild, Cathedral, Running Wild!)

Y diviértase con su blog blojoso. ^^

Sir Asf dijo...

Buah, me maravillaron muy completamente, y últimamente no escucho mucho más. Muy putos ellos.

ana cris dijo...

super ana cris estuvo aquí¡¡
(lo típico que se pone...xD)
bueno, que yo de ese grupo, y de esa música no sé nada... pero he visto algún blog de estos, y te diré que este tiene buena pinta =)

bueno, espero que todo te vaya muy bien¡¡¡

besicosss